Con 66 km de recorrido el río Bidasoa nace en la zona Navarra de los Pirineos y aunque en su primera fase es conocido como río Baztan, a partir de la localidad de Oronoz-Mugaire pasa a llamarse río Bidasoa. Se cree que el origen de su nombre proviene de la antigua ciudad de Oiasso y cuyo museo romano se encuentra en Irún.
La ruta en barco por el río Bidasoa ofrece un sosegado paseo marítimo a lo largo de los últimos kilómetros de su caudal, justo antes de la desembocadura en la bahía de Txingudi para después morir en el mar Cantábrico.
Con una hora de duración, el paseo recorre el río que divide dos localidades: Hondarribia que pertenece a España y Hendaya (Francia). A través de su recorrido se ofrecen espectaculares vistas al monte Jaizkibel, a varias islas situadas justo antes del estuario donde los pasajeros tendrán opción de ser testigos de los valores culturales y naturales que persisten en toda la comarca.
Los días en los que esta actividad está programada aparecen coloreados en azul. Si estás interesado en realizar una ruta otro día, puedes contratar y reservar el barco de forma privada (enfocado principalmente para grupos).